martes, 15 de mayo de 2012
inoiz egindako rock'n'roll albumik onena
Exile On Main Street es un oasis en discografía de los Rolling Stones. Este disco de 1972, editado como doble Lp, alcanzó el número 1 de la lista de discos más vendidos en Reino Unido y se situó en el número 2 de la lista americana Billboard. La crítica le dedicó palabras de amor y odio y a día de hoy se considera el mejor álbum que grabaron sus satánicas majestades.
Las canciones del disco fueron compuestas y grabadas, entre 1968 y 1972, en distintas localizaciones. Los Rolling Stones se exiliaron a una casona en el sur de Francia llamada Nellcote, escapando del fisco británico y de la bancarrota, y allí grabaron la mayoría de las canciones del álbum. Esta mansión que durante la Segunda Guerra Mundial fue refugio de los nazis se convirtió en el búnker de grabaciones del grupo y en el centro neurálgico de la pandilla de amigos de los Stones. Por allí pasaron, sus novias, hijos, dealers, y artistas y colaboradores como Gram Parsons, que contribuyó en la creación del sonido americano del disco, Marshall Chess, William S. Burroughs o Terry Southern.
La producción del disco y las grabaciones de algunas de las canciones de Exile On Main Street se realizaron en Los Angeles y fue una de las arterias principales de esta ciudad, Main Street, la que les inspiró el título del disco.
Exile On Main Street es una noche de calor en la Costa azul con blues, rock and roll, soul y country.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario